Celso Morga ve como «una causa justa» la integración de Guadalupe en una diócesis extremeña

«Mientras esté aquí como arzobispo, y en comunión con Coria-Cáceres y Plasencia, reivindicaré que Guadalupe pase a una jurisdicción eclesiástica de Extremadura, pues es más justo», ha incidido

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, considera que la solicitud de que Guadalupe pase a formar parte de la jurisdicción eclesiástica extremeña es «una causa justa», por lo que afirma que será algo que reivindicará mientras continúe en su actual cargo.

Morga ha manifestado que entiende las «dificultades» que ese cambio de jurisdicción comporta, al formar parte de un statu quo histórico «muy fuerte», aunque ello no es óbice para que «desde el primer momento» le pareciese «una causa justa» por parte de la sociedad extremeña.

«Mientras esté aquí como arzobispo, y en comunión con Coria-Cáceres y Plasencia, reivindicaré que Guadalupe pase a una jurisdicción eclesiástica de Extremadura, pues es más justo», ha incidido.

Celso Morga ha valorado por otra parte el papel que tiene hoy la Iglesia extremeña y en este sentido ha destacado la «alegría» que ha supuesto la ordenación de José María Gil Tamayo como nuevo obispo de Ávila.

Lea la noticia completa del Diario HOY pulsando aquí.