“Guadalupex”, presentada en Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz

Foto del acto

Con la presentación de “Guadalupex” en elLiceo de Mérida a finales del pasado mes de febrero, la Asociación Cívica Extremeña ha completado una primera etapa de divulgación de sus actividades en las principales capitales de la Comunidad.

Los directivos de “Gudalupex” han explicado los objetivos y las actividades de la Asociación encaminadas todas ellas a conseguir, en el más breve plazo posible, la integración de la patrona de Extremadura, de su monasterio, y de las 31 localidades que aun siguen perteneciendo a la jurisdicción eclesiástica de Toledo, a la provincia eclesiástica de Extremadura.

Las presentaciones se realizaron en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, en la Asociación “Pedro de Trejo” de Plasencia, en el Ateneo de Cáceres y en el Liceo de Mérida. En todos los casos, los directivos de “Guadalupex” fueron presentados por los presidentes de estas entidades.

Las reuniones, la mayoría de ellas con el salón de actos abarrotado por el público, han servido para captar nuevos socios y ampliar la relación de firmantes del manifiesto de adhesión a la campaña de reivindicación de “Guadalupe, extremeña ¡ya!

Paralelamente, “Guadalupex” ha sido presentada en las Federaciones de Hogares y Casas regionales de emigrantes extremeños en Madrid y en el País Vasco.

“Guadalupex”, presentada en Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz
Scroll hacia arriba