Hogares extremeños de Cataluña revindican la integración de Guadalupe

Foto del acto

Veintitrés Hogares y Asociaciones de Extremeños en Cataluña, aprobaron prestar su apoyo a la campaña que “Guadalupex” viene realizando para la integración de la Patrona de Extremadura en la circunscripción eclesiástica de la Comunidad Autónoma, así como de los 31 pueblos extremeños que aun pertenecen a la archidiócesis de Toledo.

Los representantes de los aproximadamente180.000 emigrantes extremeños en Cataluña se suman de esta forma a los acuerdos adoptados por las asociaciones de extremeños en Madrid y en el País Vasco. Las Federaciones de Hogares y de Asociaciones de estas dos Comunidades Autónomas celebraron recientemente asambleas y acordaron adherirse, al igual que Cataluña, a la iniciativa que Guadalupex ha emprendido, con gran éxito, dentro y fuera de Extremadura y que culminará el 22 de mayo próximo con la celebración en Mérida de la primera asamblea general de Guadalupex.

La reunión de los Hogares y Asociaciones extremeñas en Cataluña se celebró en la sede del Hogar de Barcelona, bajo la presidencia del titular de Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad Catalana (FAEC), Manuel Guerrero Monterrubio.

En nombre de Guadalupex, intervinieron el vicepresidente Rafael García-PlataLuis Carranza Prada, ex presidente de la Federación, quienes informaron a los directivos de las entidades extremeñas sobre las actividades más importantes realizadas en los últimos meses y especialmente sobre la declaración institucional de la Asamblea de Extremadura, ratificada recientemente por el Ayuntamiento de Mérida, y a la que se adherirán próximamente otros municipios de la región.

En nombre de los reunidos el presidente de la Federación de Cataluña, así como otros presidentes de hogares extremeños anunciaron que trasladarán a sus respectivas asambleas la propuesta de que cada uno de los Hogares emprenda iniciativas de sensibilización y de apoyo a la reivindicación de que Guadalupe y los 31 municipios que aun pertenecen al arzobispado de Toledo se integren en la Comunidad extremeña.

En la reunión de Barcelona estuvieron presentes directivos de las siguientes entidades: Federación de Asociaciones extremeñas en la Comunidad catalana (FAEC). Asociación Cultural Extremeña “Zurbarán” de Badalona. Casa Regional Extremeña de Barbera del Valles. Hogar Extremeño de Barcelona. Hogar Extremeño de Canovelles. Centro Cultural Recreativo Extremeño “la Segarra” de Cornellá. Asociación Cultural Extremeña “San Isidro Labrador” de Cornellá. Centro extremeño “Ruta de la Plata” de El Prat de Llobregat. Asociación Cultural de Extremadura de El Vendrell. Centro Extremeño de Hospitalet “Muñoz Torrero”. Unión Extremeño de L´Hospitalet de Llobregat. Centro Extremeño de Lleida. Centro Cultural Extremeño “Virgen de Guadalupe” de Mollet del Valles. Centro Extremeño de Reus. Union Extremeña de Rubi. Casa de Extremadura de Sant Just Desverm. Unión Extremeña de Sant Boi de Llobregat. Asociación Cultural Peraleda “Nuestra Señora de Fátima” de Sant Boi de Llobregat. Casa Regional Extremeña de Santa Coloma de Gramanet. Hogar Extremeño de Tarragona. Asociación Cultural Extremeña “Hermandad Nuestra Señora de los Remedios” de Santa Coloma de Gramanet. Centro Cultural Unión Extremeña de Terrassa. Centro de Estudios Extremeños de Terrasa. Unión Cultural Extremeño de “Anoia” de Vilanova del Cami.

Hogares extremeños de Cataluña revindican la integración de Guadalupe
Scroll hacia arriba