Más de dos mil personas firman el manifiesto de “Guadalupex”

Foto del acto

Entre los firmantes figuran la alcaldesa de Cáceres, el presidente de la Diputación de Cáceres y el alcalde de Guadalupe.

Más de dos mil personas han firmado el Manifiesto de reivindicación promovido por la Asociación “Guadalupex” para que la Patrona de Extremadura y los 31 municipios extremeños, que aun pertenecen a la archidiócesis de Toledo, pasen a integrarse en el ter

ritorio eclesiástico extremeño, durante los tres días que ha permanecido abierto el stand de la Asociación en la Primera Feria de Cascos Antiguos celebrada en Cáceres entre los días 18 a 21 de marzo. Con las firmas recogidas en estas fechas sobrepasan ya las diez mil que de modo expreso apoyan el movimiento de reivindicación de Guadalupe.

El stand de Guadalupex cedido a la Asociación por los organizadores de la Feria ha sido uno de los más visitados hasta el punto de que, durante algunas horas, se formaron colas de público interesado en conocer los pormenores de la campaña de reivindicación de la extremeñidad de Guadalupe.

Entre los firmantes del Manifiesto de adhesión figuran la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar. Firmaron además el alcalde Guadalupe, Modesto Rubio, concejales, representantes de Asociaciones regionales, del mundo de la cultura y de los Medios de Comunicación. Entre los firmantes figuran grupos de jóvenes y de turistas de diferentes Comunidades Autónomas, sorprendidos de que la Virgen de Guadalupe, que todos identifican con Extremadura, pertenezca, en cambio, a una jurisdicción ajena a la región.

El alcalde de Guadalupe viajó expresamente hasta Cáceres para estampar su firma en el manifiesto. Por su parte, la alcaldesa de Cáceres mostró su disposición a llevar a un pleno la propuesta de adhesión, al igual que lo han hecho la Asamblea de Extremadura y el ayuntamiento de Mérida.

Foto del acto

El vicepresidente de “Guadalupex”, el catedrático extremeño José Pastor Villegas atendió personalmente, en el stand de la Feria de Cascos Antiguos, a todos los visitantes e intervino como ponente en el Foro sobre “cascos antiguos y centros históricos que quedaron atrás” exponiendo la importancia histórica y científica del monasterio de Guadalupe.

Más de dos mil personas firman el manifiesto de “Guadalupex”
Scroll hacia arriba