Asociaciones, cofradías, casas regionales…, reclaman Guadalupe

A mediados del mes de mayo ciento veinte asociaciones extremeñas del más variado signo habían suscrito comunicados o escritos de apoyo al manifiesto de reivindicación de Guadalupe. Entre ellas figuran Cofradías y Hermandades de las tres diócesis extremeñas.

Entre las Fundaciones y Asociaciones firmantes figuran entidades de tanta importancia como la Fundación Academia de Yuste, La Asociación extremeña de Antropología, la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la Asociación de Amigos de las Catedrales, la Asociación Obispo Manzano de Jaraíz de la Vera, el Ateneo de Cáceres, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, la Asociación Pedro de Trejo de Plasencia, la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura. Diferentes Hogares de Mayores, etc.

Entre las Cofradías y Hermandades religiosas destacan la Unión de Cofradías de Cáceres, y la Unión de Cofradías Penitenciarias de Plasencia.

En el capítulo de entidades profesionales y empresariales figuran la asociación patronal agraria de Extremadura APAG/ASAJA, Caja Badajoz, Caja Extremadura, el Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura, El periódico de Extremadura, FECOBA (Federación del Comercio de Badajoz), Agrupación de Empresarios del Corcho, ASEVEX (Empresarios del Vino de Extremadura), CEDER, etc.

El capítulo más numerosos de adhesiones y firmantes de la reivindicación está constituido por los Hogares y Casas regionales de Extremadura. Guadalupex ha recibido las adhesiones de tres Centros extremeños de Argentina, 17 de Cataluña, de 24 de la Comunidad de Madrid,  14 del País vasco, 3 de Andalucía, 2 de Navarra y están en proceso de toma de decisión otros Hogares y Casas regionales, que han celebrado conferencias y Mesas redondas de apoyo a Guadalupex.

(Apartado de Adhesiones/Asociados).


Asociaciones, cofradías, casas regionales…, reclaman Guadalupe
Scroll hacia arriba