ENTUSIASTA ACOGIDA DE LA CONVOCATORIA DE LA II PEREGRINACIÓN REGIONAL A GUADALUPE EL PRÓXIMO DÍA 14 DE MAYO

Cartel II Peregrinación

Se han previsto viajes colectivos en autocar desde Madrid, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Campanario, Don Benito, Villanueva y otras localidades.

Millares de posters y trípticos están siendo distribuidos por toda Extremadura y por los Hogares y Casas Regionales de toda España.

Con el fin de reforzar la convocatoria a todos los extremeños para que asistan masivamente el 14 de mayo próximo a Guadalupe en lo que será la II Peregrinación Regional al Real Monasterio de la Patrona de Extremadura, se ha puesto en marcha un ambicioso operativo en el que están participando diferentes colectivos, Asociaciones, Hermandades, Cofradías, junto a la directiva de “Guadalupex”.

Se han editado pósters, trípticos y otro material informativo que están siendo distribuidos por toda la geografía extremeña y por los diferentes Hogares y Casas Regionales en las diferentes Comunidades Autónomas.

Directivos  de “Guadalupex” han intensificado sus contactos de cara a implicar al mayor número de ciudadanos en una iniciativa que está consiguiendo una cogida muy favorable en todos los estamentos, tanto religiosos como sociales. Con esta finalidad se celebran encuentros locales y comarcales, como los registrados en los últimos días en Cáceres, Mérida, Badajoz,  Coria, Plasencia, Campanario, etc.,  con el fin de ir cerrando iniciativas que se concretarán en la organización de viajes colectivos en autocar. De todas estas localidades, y de otras muchas en las que se mantienen actualmente contactos partirán, pues, autobuses para facilitar el desplazamiento colectivo. 

Los actos previstos para el  14 de mayo serán:

  • 12 h. Santa Misa en el Real Monasterio de Guadalupe oficiada por el Prior de la Comunidad de Padres Franciscano y Guardián del Monasterio, fray Sebastián José Ruiz Muñoz.En dicho acto e interpretará la “misa extremeña” a cargo de diferentes coros regionales.
  • 13 h. Acto cívico-cultural en la Casa de la Cultura de Guadalupe, con el saludo de las autoridades y representaciones.

“Guadalupex”, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, tiene previsto un dispositivo para garantizar las necesidades de los peregrinos en todos los órdenes.

Durante la celebración religiosa y en el acto cívico actuarán diferentes corales, habiéndose ya comprometido Coros de Campanario, del Hogar Extremeño de Madrid, Cáceres, Aluche y está a punto de cerrarse la participación de otros conjuntos musicales y corales.

Delegaciones de “Guadalupex” se han entrevistado en estos días con los señores Obispos de Plasencia, Coria-Cáceres y próximamente lo harán con el arzobispo de Mérida-Badajoz con la finalidad de informarles sobre los preparativos y los objetivos de la II Peregrinación Regional a Guadalupe. Como es sabido, la I Peregrinación de estas características tuvo lugar en 1906  y a  ella acudieron 10.000 extremeños y se interpreta que fue aquel el primer acto regionalista de la historia de Extremadura.

En este sentido, los Hogares y Casas Regionales de Madrid, Alcorcón, Sevilla ya han comenzado a  inscribir a participantes en la II Peregrinación Regional. “GUADALUPEX” ruega a todas las personas interesadas que estén a atentas a las instrucciones de viaje que aparecen en la WEB de la Asociación (www.guadalupex.org).

ENTUSIASTA ACOGIDA DE LA CONVOCATORIA DE LA II PEREGRINACIÓN REGIONAL A GUADALUPE EL PRÓXIMO DÍA 14 DE MAYO
Scroll hacia arriba