Homenaje de las Casas Regionales de Madrid a la Virgen de Guadalupe

Imagen del acto

En la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid

Organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, FAECAM, y con la participación de la totalidad de Casas y Hogares Extremeños de esta Comunidad, las Juntas Directivas de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe y de la Asociación de Damas de Santa María de Guadalupe, desplazadas a Madrid para esta ocasión, la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe, el Excmo. Sr. D. Cristobal Colón, duque de Veraguas y presidente de la Castilla del Oro, Guadalupex y un numeroso grupo de extremeños que abarrotaron el templo, se celebro una solemne misa a las 11:00 h. del sábado 15 de junio de 2013, oficiada por el párroco de San Jerónimo, D. Julián, y cantada por los Coros de los Hogares Extremeños de Madrid y de Carabanchel, que estuvo cargada de un gran recogimiento y emotividad.

Acto Homenaje

Durante el ofertorio, el presidente de Guadalupex ofreció la bandera de Extremadura a la Virgen de Guadalupe con la dedicatoria: “Guadalupex ofrece la bandera de Extremadura a Santa María de Guadalupe para que sea plenamente extremeña”. Por parte de los feligreses se produjeron numerosos vítores a nuestra Patrona y algunas voces de GUADALUPE EXTREMEÑA ¡YA! que dieron lugar a que toda la iglesia puesta en pie dedicara una prolongada ovación a este deseo. La bandera de Extremadura se extendió al lado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, sobre unos reclinatorios, a petición de D. Julián, oficiante de la ceremonia.

Imagen del acto

Al finalizar el acto fue comentario generalizado la necesidad de normalizar este anacronismo histórico que ofende la dignidad de los extremeños como pueblo.

Madrid, 15 de Junio 2013

Homenaje de las Casas Regionales de Madrid a la Virgen de Guadalupe
Scroll hacia arriba