Antonio Arévalo | Guardián del monasterio. El cambio de diócesis en Guadalupe «no se haría para contentar reivindicaciones»

 Fray Arévalo Sánchez junto a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura:: HOY

Fray Arévalo Sánchez, recientemente elegido guardián, asegura que por «legítimas que fueran las reivindicaciones», solo se tendría en cuenta el interés de las parroquias afectadas

El guardián del Real Monasterio de Guadalupe, Antonio Arévalo, ha aclarado respecto a las peticiones para que este enclave dependa de Extremadura y no de la diócesis de Toledo, que si hubiera una reestructuración no sería para «contentar reivindicaciones, por muy legítimas que sean».

En declaraciones a Efe, ha recordado que el Capítulo Conventual nunca se ha pronunciado sobre este asunto y que no va a ser él quien «suplante su derecho y libertad».

«Nosotros, como frailes franciscanos, tenemos de oficio oír todas las opiniones razonables», ha agregado fray Arévalo Sánchez, recientemente elegido guardián.

No obstante, ha advertido de que «sea cual sea la determinación que la Santa Sede tome sobre una futura reestructuración diocesana, si llega el caso, irá encaminada a lograr el mayor bien de las comunidades parroquiales afectadas, nunca a contentar reivindicaciones, por muy legítimas que sean».

Una treintena de pueblos de la zona, entre ellos Guadalupe, que acoge a la patrona de Extremadura, pertenecen a la diócesis de Toledo.

Antonio Arévalo | Guardián del monasterio. El cambio de diócesis en Guadalupe «no se haría para contentar reivindicaciones»
Scroll hacia arriba